RSS Feed

>PUES NOS QUEDAMOS EN EL HOYO…, Y NOS VAMOS A JUGAR A LA PLAY

12 junio, 2009 by sergio

>Un día, tras haber estado comentando con unos compañeros lo importantes que son los juegos de rol como herramienta educativa (en mi caso, les debo mucho, aparte de pasármelo muy bien jugando a ellos), coincidió que poco rato después fui oyente involuntario (bueno, al principio involuntario, luego me esforcé por seguir la conversación ;-D) de dos chicos que hablaban de la experiencia de uno de ellos con los juegos de rol.
Resulta que tenía “un colega friki” en su época del instituto, que le animó a él y a otros que nunca habían jugado al rol a jugar una partida. Me llamó mucho la atención como le explicaba a su compañero su visión, que es la de alguien que nunca había jugado a ese juego de frikis (y me hizo recordar lo que yo sentía la primera vez que oí hablar de esos juegos y ví como se jugaba, que en realidad no era tan distinto, pero claro, fue hace ya 18 años,¡ glup!).
El caso es que contaba como cada uno tiene su personaje, y hay uno que va contando lo que pasa, y luego se va tirando “el puto dado”. Y le contaba un episodio:
… y entonces el que cuenta lo que pasa te dice: te caes en un hoyo. Y yo le digo: pues bueno… Y me dice: pero si un compañero tuyo te tira una cuerda te puede sacar. Y uno de los que jugaban me dice: sí, sí, yo te tiro la cuerda. Y yo y otros que también habíamos caído al hoyo dijimos: no queremos salir, ya nos cansamos de esta mierda. Nos quedarnos en el hoyo y nos vamos a jugar a la play
No tiene por qué gustar jugar al rol a todo el mundo (ni a la play…). Lo que sí está claro es que, como en todos las actividades humanas (también el voluntariado), hay grupos más abiertos a la participación de nuevos miembros, y que cuidan la integración de gente que “venga a ver de qué va esto”. Y el jugar al rol (a caballo entre la literatura y el teatro) se hace entre todos y depende de todos el que todos se lo pasen bien : participación, interpretación, buena historia, buen desarrollo, realmente es un arte hacer una buena partida de rol…


1 comentario »

  1. palote dice:

    >Si señor, me gustado mucho el post y tu visión del rol. Estoy absolutamente acuerdo con que es algo "a caballo entre la literatura y el teatro". Me gusta mucho leer, he sido actorcillo amater, y jugador de rol. Así lo veo yo tb.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *