RSS Feed

Mis pensamientos nuevomasculinistas

20 julio, 2016 by sergio

Esta es una versión adaptado para mis hijos del post «Mis pensamientos feministas» en el blog Cosas que (me) pasan, de molinos
————————–
Para mis hijos

Sois hombres porque os ha tocado en una carambola genética. Podríais ser mujeres por la misma carambola.

Del flickr de Joe Ramírez

Ser hombres no os hace ni mejores ni peores ni especiales. Ser vosotros sí. Unos días os hace mejores, otros peores y otros especiales.

Podéis casaros o no. Tener pareja o no. Haced lo que queráis. Siempre habrá alguien al que no le parezca bien o que saque conclusiones absolutamente idiotas y desacertadas sobre vuestra elección. Alguien que puede ser hombre o mujer.

Tendréis parejas, creo que mujeres pero no lo sé seguro (y en realidad no me importa), que os romperán el corazón. Eso no hace malas a todas las mujeres (u hombres).

No hay juguetes de niños o de niñas. No hay trabajos de mujeres o de hombres. No existen películas, libros, artistas de hombres o de mujeres. Pero vivimos en un mundo donde parece que solo hay una receta para ser hombre y, a veces, intentará haceros creer que sí existen.

Lo que hace o dice una hombre puede pareceros maravilloso. Lo que hace o dice una mujer puede pareceros una estupidez suprema. Eso no os hace machistas.

Que os guste jugar al fútbol o mear de pie no os hace machirulos opresores que perpetúan el patriarcado. Que no os guste tampoco os convierte en poco-hombres ni en líderes de las nuevas masculinidades, del feminismo ni del Frente Popular de Judea.

Valorad las ofensas en su justa medida. Si alguien (hombre o mujer) os mira el culo por la calle y os dice algo ofendeos y defenderos (si queréis…), pero no lo pongáis a la altura de la opresión que sufren ellas en muchos lugares como ser obligadas a llevar burka, la ablación del clítoris, una violación o los asesinatos machistas. El patriarcado existe, y a vosotros os afectará. Pero a ellas, más.

Un piropo puede ser un halago o un reconocimiento a algo que alguien hace bien. Suele ser bien recibido. Pero a lo mejor a alguien que no conocéis les importa poco vuestra opinión, sobre todo si tiene que ver con su aspecto físico. Y quizás tampoco le guste que le miréis fijamente como si tuvierais un escáner en los ojos. Respeto.

Ser padre no os hace más hombres, menos hombres, ni mejores personas.

Ser padre es exactamente igual de valioso, especial e importante que ser madre.

No ser padre no te hace más libre.

Tener hijos es tan estupendo como no tenerlos. Y tan malo.

No tener hijos es tan estupendo como tenerlos. Y tan malo.

Tened opinión. Cambiadla. No pasa nada.

Que nada os dé igual. Sentid, cabrearos, reíros, llorad, subid el tobogán, bajadlo.

El consejo de un hombre puede ser interesante, necesario y valioso. O puede ser una gilipollez ofensiva. El de una mujer también.

Trabajad para ser independientes y autónomos. La era de los “hombres inútiles” debería acabar con vuestra generación.

Pelead con los inútiles, da igual si son hombres o mujeres. La tontería está igualmente extendida entre unos y otros.
Hay mujeres peligrosas. Huid de ellas.
Hay muchos hombres idiotas sin solución, espero que no seáis de esos. Y hay muchos otros que nunca se han parado a pensar en si las cosas que hacen pueden ser ofensivas y machistas, habrá que intentar que no haga falta llegar al extremo de que tengáis que reflexionar sobre eso pero, si es el caso, sería bueno que escucharais y reflexionarais si alguna mujer os lo recrimina (aunque lo haga de muy malos modos).

Hay hombres tóxicos y controladores. No lo seáis vosotros. Hay mujeres que también lo son. Puede que funcione todo muy mal si llegáis a ser pareja de hombres o mujeres así. Si tienes que huir, huye, pero siempre respeta.

Hay muchos hombres machistas e idiotas. Las dos cosas van juntas a veces, como os dije antes. Hay muchos más que no lo son, o que pueden aprender a no serlo. No eres menos hombre si también les enseñas tú a no serlo, o si aprendéis juntos. Igual por ser hombre te hacen más caso que si se lo intentara enseñar una mujer. También hay mujeres machistas, a las que puedes enseñar tú (¡sí, tú, un hombre!) a no serlo. Ser un ejemplo funciona bien en todos los casos.

Un hombre puede defender y apoyar a las mujeres. Los hombres pueden ser feministas, de hecho deben serlo, aunque a mí no me guste el término feminista sí me gusta lo que quiere representar. Puede que a vosotros os llegue a gustar el término porque estaréis menos contaminados que yo por ese patriarcado que se resiste a ser enterrado.

No estáis obligados a ser el sostén de la familia, podéis hacer las tareas domésticas porque tenéis manos con pulgar oponible y además no se os caerá el pene por ello (aunque si se os cayera tampoco seríais menos hombres, o por que vuestros soldados corran poco o directamente no corran), tener hijos o no tenerlos (si los tenéis, podéis cuidarlos igual de bien que las mujeres, y también podéis cuidar a otras personas, tampoco se os caerá el pene por ello), vivir solos o con pareja, tener mil parejas (siempre que no estéis engañando o haciendo daño a alguna de esas mil). No olvidéis que, a pesar de todo, sois privilegiados. Hay otros que no tienen esa suerte, porque sucumbirán al monolitismo y falocentrismo de «lo que es de hombres», del que no siempre es fácil salir (y que en algunos países y culturas está aun más afianzado que en otras), no lo olvidéis. Gastad fuerzas y energías en pelear por ellas y por vuestro derecho a hacer lo que veis justo y os guste “sin dejar de ser hombres”, más que en abrirles la puerta en un edificio, invitarlas siempre (bueno, eso no está mal, pero tampoco lo está que os inviten ellas), o soltar sin pensar piropos que no deseados ni tienen puñetera gracia.

Vais a hacer tonterías por amor, tonterías alucinantes que no creeríais. Las haréis porque estaréis en el planeta del amor, no porque os hayan hechizado con sus meigallos y os estén manipulando.

El sexo es bueno. Usadlo con criterio y protección. Disfrutadlo. No es no. Llevad condones siempre.

Podéis tener amigas mujeres sin que sean vuestra pareja. También si tenéis pareja. Y si vuestras parejas son hombres, también podéis tener amigos hombres.

Aunque viváis en pareja guardad siempre un espacio para vosotros.

Si algún día os encontráis diciendo «es que mi pareja no me deja» o «no le va a parecer bien»… replantearos esa relación.

Hablad el uno con el otro. Y si veis que el otro está haciendo tonterías, hacédselo saber, con cariño y con firmeza. Así es como se cuida la gente (y recordad, podéis cuidar a la gente, no se os caerá el pene por ello).

Tened cuidado.

Sois chicos con suerte, disfrutadlo.


No hay comentarios »

No comments yet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *