RSS Feed

>Sensibilización empresarial y Sahara Libre

7 noviembre, 2010 by sergio

>El otro día me encontré un mapa incorrecto en un folleto de una agencia de viajes (iberojet). Los mapas son herramientas de comunicación poderosas…, y más cuando hablamos de conflictos político-territoriales. Así que, como en este caso más bien creo que hay que presumir desconocimiento por parte de la empresa, les mandé a contactos variados (sugerencias@iberojet.es, atencion.cliente@iberojet.es, respuestaweb@iberojet.es) lo siguiente:

————————————————————————
Estimados señores,

en la página 16 de su folleto de Otoño – Invierno 2010/11 sobre Marruecos, como potencial cliente, me encuentro con la desagradable sorpresa de un mapa que incluye el Sahara Occidental y su capital El Aaiún (Laâyoune) como parte de Marruecos.
La publicación de ese mapa es muy grave, ya que el mapa que Uds. presentan es ilegal, con lo que incurren en el error de no respetar la legalidad internacional, desinforman a los visitantes y ofenden a muchas personas.
Ese mapa es ilegal, porque ni Naciones Unidas ni NINGÚN Estado ha reconocido la anexión del Sahara Occidental por Marruecos. De hecho en estos momentos la ONU esta intentando llevar a cabo una ronda de negociaciones entre marroquíes y saharauis, y así terminar con el conflicto que les enfrenta desde que Marruecos ocupara ilegalmente después de que los españoles se retiraran en 1975.
Según da a entender su mapa es que Marruecos llega hasta Mauritania, lo que es totalmente falso, esto demuestra un gran desconocimiento (lo que resulta increíble, teniendo en cuenta que se trata de un Mayorista de Viajes), a no ser que tengan interés por apoyar esta ocupación militar que dura ya 35 años.
Les invitamos a que corrijan, lo más pronto posible, un mapa que engaña a los visitantes y ofende a un pueblo dividido, gran parte de este viviendo en unos Campamentos de Refugiados situados en las cercanías de la ciudad Argelina de Tindouf.
Pedimos lo sustituyan por otro respetuoso con la legalidad internacional y con la realidad.

Atentamente.
—————————————————————–

De momento no he recibido respuesta…


No hay comentarios »

No comments yet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.