RSS Feed

>LA PARTICIPACIÓN INSTITUCIONAL DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES EN LAS UNIVERSIDADES DE GALICIA

29 noviembre, 2009 by sergio

>Desgraciadamente es más bien tirando a nula (no la «informal» o la «no formal», que en general encuentra muchos espacios y facilidades en la universidad, sino la institucional y formal). Un ejemplo, el Consello Social de la UDC. Me parece flipante que de los 27 miembros, de los que 6 son de la universidad, y los 21 restantes son «representación de los intereses sociales de Galicia», haya 4 miembros de organizaciones empresariales y NINGUNO de los movimientos sociales y ONG.
Falta muuuucho por pelear si queremos estar en los espacios que hay que estar para llevar otras maneras de pensar y un espíritu crítico a la sociedad (lo que a pesar de la inercia conservadora de las universidades ha sido su bandera a lo largo de la historia, como reducto de «librepensamiento», pero que si nos descuidamos, y esa es la tendencia, acabará promoviendo el pensamiento único), y tanto en la UVigo como en la USC es exactamente igual.
Aquí se puede preguntar (caso de la UDC) por qué esto es así y «sugerir» que se cambie, aunque sea difícil… (en la pestaña Tipo hay que poner «Centro» y en la pestaña Destino hay que poner «Reitoría»).


No hay comentarios »

No comments yet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *