RSS Feed

Egoísmo con fronteras

25 septiembre, 2017 by sergio

Partidos para levantar muros y justificarlos con ideas de raza y violencia (otros lo hacen, pero de forma más sutil): Front Nacional, Alternative für Deutschland, Χρυσή Αυγή, Lega Nord y muchos más dentro y fuera de Europa. Sus razones: no cabemos todas y nosotras llegamos primero, así que quedaros donde estáis u os damos unhas hostias… Por supuesto, son ciegos y sordos (demonio sordera, que dice mi padre) al hecho de que desde nuestro país hayamos contribuido (y sigamos haciéndolo) a mantener regímenes no democráticos, expoliar sus recursos y condenar a la mayoría de la población a una vida que aquí nos parecería inadmisible. Os metemos en jaulas mientras os hacemos la vida imposible, y ni se os ocurra salir!

Algunas personas contribuyen a estos movimientos inconscientemente e irresponsablemente por su pasotismo respecto al mundo donde toca vivir y como impacta su tipo de vida, la de su sociedad y las políticas de su país al resto de las personas de ese mundo. Otras contribuyen conscientemente para ganar poder, pasta y por que “si no lo hago yo lo harán otros”. La mayoría, lo hacemos por una mezcla de ambas, y en demasiadas ocasiones no nos enfrentamos a esos discursos del odio hasta que es demasiado tarde, ¿o cómo si no Hitler (y muchos otros) llegaron a donde llegaron e hicieron lo que hicieron? Es así de fuerte y de simple (como la mayoría de las grandes cosas de la vida), puro egoísmo, podríais decirlo sin tapujos ni adornos, mis fachuskis preferidos, así sabríamos a qué atenernos sin tener la posibilidad de mirar a otro lado.

Aprovecho para compartir una canción que escribí hace muuuuuchos años y desgraciadamente no ha pasado de moda, al contrario… (me había dado vergüenza hacerla pública, pero debe de ser cierto que con la edad se va perdiendo la vergüenza…). Imaginadla con un estilo hardcore, a lo Sociedad Alkoholika

¿Y QUIÉN ES LA ESCORIA?

Nuestra vida alegre siempre alguien la paga
y toda la escoria
¿quién crees que la guarda?

En el Sur hay rebaños humanos
malviviendo entre tus despojos
Para vivir bien les robamos
el foso se abre, el Norte echa el cerrojo

Pero tú, también tienes tú la culpa
es fácil vivir bien, pobrecitos en la tele
También es fácil cantar, pero al menos
a la luz todo sale, la basura se remueve

…. y si no te gusta el olor, ¡opérate la nariz!

El Norte es como una gran máquina
Que engulle la tierra
devuelve despojos
produce miseria.

Y después todo se arregla
Con alambradas y muros
Con Estrechos y fronteras
En pateras y desnudos.

Pero tú, también tienes tú la culpa
es fácil vivir bien, pobrecitos en la tele
También es fácil cantar, pero al menos
a la luz todo sale, la basura se remueve

… y si no te gusta el olor, apaga el televisor!

 

 

 


No hay comentarios »

No comments yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *