RSS Feed

¡Que no, que no quiero que sean marca España!

30 diciembre, 2012 by sergio

En el que es posiblemente el blog más leído en España sobre temas de cooperación y lucha contra la pobreza esta vez (tampoco es superhabitual) se tocó un tema candente, con una nacionalización más de una “multinacional española” (valga la parideja). Esta vez le tocó a Iberdrola en Bolivia. Me sigue llamando la atención como mucha gente salta a defender “lo español”, incluso muchas veces alegando que llevan prosperidad y progreso, además de puestos de trabajo. Pero es que no ven lo que pasa en España?? (ya no vamos a pedir que estén enterados de la realidad Boliviana). En fin, que no pude evitar dejar un comentario, ya sabéis que cuando “huelo marca España+multinacionales” me caliento…

Me parece increíble ver todavía gente que habla de que a ver quién va a ir luego a Bolivia a crear puestos de trabajo si los toman por unos “populistas bananeros” que primero dejan entrar a las empresas y luego les expropian (bueno, aun hay que ver por cuanto,que igual aun se llevan un buen pellizco sin haber apenas invertido en infraestructuras en todos los años que llevan ahí). Despertad!!! Iberdrola, Endesa, Repsol, Fenosa, Telefónica y toda esa camarilla no son los que crean riqueza y puestos de trabajo, sólo van a forrarse para los 4 que más acciones tienen en ellas y los consejos de administración y puestos altos que trabajan ahí (porque si eres uno de esos pringadillos que tiene 4 acciones, poco te produce y encima estás siendo cómplice de una pandilla de chupópteros). Me parece increíble que siga habiendo gente que piensa que la inversión de multinacionales es lo que puede contribuir al desarrollo, cree puestos de trabajo y haga que no emigre la gente, con la que está cayendo… Las MPYMES (PMPYMES deberían llamarse, Puteadas Micro, Pequeñas y Medianas Empresas) son en cualquier país del mundo quienes crean tejido socioeconómico y para esas nunca ninguna política en este país ha mirado (claro, no tienen el lobby brutal de las grandes con políticos que ocuparon y volverán a ocupar puestos altos en ellas). Si una multinacional se mete en otro país y hace cagadas (que las hacen, y mucho, como se puede ver aquí o aquí), que apechugue con ellas, ni un euro público para protegerlas, ya basta con tanta demagogia de protegerlas en nombre de la marca España!


1 comentario »

  1. […] la renta básica, ojalá que en especial de empresas de economía social y PYMES, pero eso es otra historia). La libertad y derecho a elegir es una de las virtudes más “humanas” que conozco. Esto es […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *