RSS Feed

OPENOFFICE 3.2 EN ESPAÑOL E GALEGO

24 agosto, 2010 by sergio

>Cuando actualicé mi sistema operativo a Ubuntu 10.04 el Openoffice 3.2 venía por defecto en inglés. Así lo tuve un tiempo (porque no me paré mucho a buscar como obtener la versión en español, y tampoco es que fuera nada intuitivo). Para que aparezca en español ou galego openoffice 3.2 instalé los paquetes de openoffice en los idiomas que me interesaban directamente desde Sistema/Administración/Gestor Synaptic (en este caso el openoffice.org-l10n-es y openoffice.org-l10n-gl), que a mí, como «usuario de mierda» que me defino, me resulta más intuitivo que la consola.

Además, para obtener el diccionario en español y que pueda ir corrigiendo el vocabulario mientras se escribe hay que entran en consola (también se puede buscar en Synaptic «myspell-es») y poner

sudo apt-get install myspell-es
 
Para corrector de galego temos esta interesante opción.

ACTUALIZACIÓN: cuando volví a iniciar el sistema me volvía a aparecer en inglés, y no me dejaba instalar los paquetes de idioma. Al final, tras haber desinstalado totalmente la versión anterior (sudo apt-get remove openoffice*) y hacer varias pruebas infructuosas, conseguí instalar la versión 3.2.1 en castellano siguiendo este tutorial. Hay que leerlo con atención para no saltarse pasos, pero está muy completo.


No hay comentarios »

No comments yet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *